Trump comenzó cruzada legal contra las redes sociales que lo vetaron

Trump comenzó cruzada legal contra las redes sociales que lo vetaron

07/07/2021

547887

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que demandará a Facebook, Twitter y Google por vetar sus cuentas y “silenciar” a los estadounidenses. Él lo aborda como: una cruzada por la “libertad de expresión”, incluso ha invitado a unirse a cientos de personas.

Como contexto, cabe mencionar que el expresidente ha tenido suspendidas sus cuentas de redes sociales desde el asalto violento al Congreso del pasado 6 de enero, por parte de una turba de sus seguidores. Ademas en repetidas ocasiones ha calificado ese veto de “censura” y abuso”, pero ahora ha decidido librar una “batalla” para recuperarlas y reclamar una compensación.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), Trump confesó que ha interpuesto demandas colectivas contra esas empresas y sus máximos responsables en Florida, secundado por America First Policy Institute, un “think tank” afín a él.

“Vamos a poner fin inmediato a la censura ilegal y vergonzosa de las compañías de redes sociales a la gente estadounidense. Pedimos que acabe el bloqueo en la sombra, que paren de silenciar, de poner en listas negras, de desterrar y de la cancelación que conocen tan bien”, señaló el expresidente. 

Donald Trump destacó que es obligatorio para las grandes tecnologías “rendir cuentas” ya que, en su opinión; estas se han convertido en “armas” de agencias del Gobierno para decidir qué es desinformación y qué no.

Trump advirtió que no busca un “acuerdo” legal ni lo espera, afirmó que, pese a todo, si consigue que se levante el veto a sus cuentas no tiene tan claro que vaya a volver a utilizarlas.

Periodos de cancelación de cuentas

Twitter suspendió indefinidamente al exmandatario en enero, mientras que Facebook decidió vetarlo al menos hasta enero de 2023 y YouTube dijo que solo le permitirá volver a abrir su cuenta cuando se reduzca el riesgo de violencia en el país.

Trump lanzó el pasado mayo una plataforma web con un blog para comunicarse públicamente, pero lo cerró en apenas un mes, previsiblemente por la baja audiencia que reunió en comparación con sus millones de seguidores en las redes sociales bloqueadas.

Te podría interesar: Detienen a 3 jóvenes por presunta relación con la muerte de Samuel Luiz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *