Twitter bloqueó cuenta oficial de vacuna COVID Sputnik V

Twitter bloqueó cuenta oficial de vacuna COVID Sputnik V

14/01/2021

393877

Estados Unidos.- Sin motivo alguno, aparente, Twitter bloqueó la cuenta oficial de la vacuna contra el COVID de Sputnik V. Fueron los creadores de la cuenta quienes denunciaron que Twitter los bloqueó sin motivo.

“La cuenta de Sputnik V @sputnikvaccine fue restringida. Estamos tratando de conocer las razones”. Así se dio a conocer a través de un comunicado por parte del Fondo Soberano Ruso, que financió el desarrollo de la vacuna.

 

Se detalló además que por la noche mediante la cuenta oficial de Twitter de la Sputnik V, se lanzó una advertencia. “Atención: está cuenta está temporalmente bloqueada”, es el mensaje que comenzó a verse en la cuenta.

Aunque, según explican, sí se podía acceder al perfil al hacer clic en el botón “Sí, ver el perfil”. Ante ello, los creadores de la página han pedido al personal de Twitter les explique el por qué de esta decisión.

En tanto, recordar que esta vacuna recibió el nombre de Sputnik V como un homenaje al primer satélite enviado al espacio por la Unión Soviética en 1957. Y es que es importante resaltar además que la vacuna fue registrada en agosto en Rusia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *