Uganda desactiva redes sociales en todo el país antes de sus elecciones

Uganda desactiva redes sociales en todo el país antes de sus elecciones

12/01/2021

392164

Uganda cerró todas las redes sociales en el país el martes después de que el líder del país acusara a Facebook de tomar partido en las próximas elecciones presidenciales del jueves.

El presidente Yoweri Museveni, de 76 años, se disculpó por las molestias causadas por la prohibición, pero dijo que Uganda no tenía otra opción después de que Facebook eliminó varias cuentas vinculadas a su campaña de reelección.

“Si quieres tomar partido en contra del (partido gobernante), entonces ese grupo no operará en Uganda”, dijo en un discurso nacional. “No podemos tolerar esta arrogancia de que alguien venga a decidir por nosotros quién es bueno y quién es malo”.

Te podría interesar: Declaratoria de emergencia en Washington para toma de protesta de Joe Biden

Facebook dijo el lunes que había eliminado una red de cuentas vinculadas al ministerio de información de Uganda que “usaba cuentas falsas y duplicadas para administrar páginas, comentar sobre el contenido de otras personas, hacerse pasar por usuarios, volver a compartir publicaciones en grupos para hacerlas parecer más populares de lo que eran “.

El gigante de las redes sociales no respondió de inmediato a los comentarios del presidente el martes, pero Twitter, que también parecía verse afectado por la prohibición, criticó la medida.

“Condenamos enérgicamente los cierres de Internet: son enormemente dañinos, violan los derechos humanos básicos y los principios de #OpenInternet”, dijo en un comunicado.

“El acceso a la información y la libertad de expresión, incluida la conversación pública en Twitter, nunca es más importante que durante los procesos democráticos, en particular las elecciones”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *