Unión Europea prepara lista de países para apertura de fronteras; EE.UU y México no están

Unión Europea prepara lista de países para apertura de fronteras; EE.UU y México no están

29/06/2020

206368

Madrid, España.- La epidemia del covid-19 ha arrebatado más de 176.000 vidas en el continente europeo sin embargo, Bruselas quiere a partir del 1 de julio con una lenta apertura de las fronteras exteriores que empezará con la autorización de entrada a los ciudadanos y residentes de un grupo de 15 países.

Cabe mencionar que los países que tendrán la apertura sus fronteras son: Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Georgia, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Los ciudadanos podrán entrar en todo el territorio de la UE, la lista también incluye a China, pero supeditado a que el Gobierno de Pekín autorice la entrada de ciudadanos europeos, dado que la reciprocidad es una de las condiciones exigidas por Bruselas para la apertura.

También te puede interesar:Se baja Oscar Bujaidar de la contienda a la presidencia de Parral por problemas familiares

Los 15 países han sido pactados este lunes por los representantes permanentes de los Estados miembros ante la UE, tras varias semanas de negociación con una recta final que se inició el pasado viernes y que ha prolongado el regateo durante el pasado fin de semana.

El texto pactado deberá ser ahora aprobado por los 27 Estados, por mayoría cualificada, mediante un procedimiento escrito que les permite pronunciarse hasta las doce de la mañana del martes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *