Unión Europea supera a EU en primeras dosis COVID aplicadas

Unión Europea supera a EU en primeras dosis COVID aplicadas

17/07/2021

557132

La Unión Europea resurgió en sus campañas de vacunación, ya que superó a Estados Unidos en porcentaje de población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Este sábado celebraron en Twitter algunos de sus responsables; criticados previamente por la lentitud de la campaña de inmunización.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton; se permitió decir que “La UE supera esta semana a Estados Unidos (…) con más vacunados con primera dosis. Y eso exportando la mitad de nuestra producción a más de cien países.”

Por su parte el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune; señaló que  “La Unión Europea ha administrado primeras dosis a una parte mayor de su población que Estados Unidos (55,5% / 55,4%)”, además de compartir unas estadísticas de la web Our World in Data.

La estrategia de vacunación de la Unión Europea había sido fuertemente criticada a comienzos de año por la lentitud de su despliegue en comparación a Estados Unidos o Reino Unido. La Comisión Europea, que coordinaba la compra de dosis para los 27 Estados miembros, fue señalada como responsable.

Días atrás se había manifestado que mediante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; los países de la Unión Europea ya tenían dosis suficientes para vacunar al 70 % de los adultos, cifra que esperan que suba hasta el 100 % en septiembre. Mientras, en Cuba se registró por tercer día consecutivo récord de contagios y fallecidos.

Te podría interesar: Se registra un sismo de magnitud 6.1 en Panamá

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *