Universal Studios será demandado por realizar gesto racista

Universal Studios será demandado por realizar gesto racista

13/07/2021

553120

Orlando, Florida. – Universal Studios se encuentra enfrentando una demanda por haber cometido un acto racista por parte de una de las botargas.

Los hechos ocurrieron en 2019 cuando una de las botargas de Universal Studios posó con una menor de alrededor de cinco años de edad de ascendencia afroamericana y mientras la abraza realiza una seña de gesto racista.

Dicha seña está relacionada a la supremacía de la raza blanca cuando se tomaba fotos con menores afroamericanas. La seña consiste en conectar el dedo pulgar con el índice para formar el circulo de una “P” que se complementa con el resto de la mano, mientras que mantiene extendidos el meñique, el anular y el dedo medio para formar una “W”, letras que son relacionadas con el “White Power”.

En la otra fotografía que se difundió sobre la misma botarga aparece haciendo la misma señal, sin embargo, en esta ocasión la víctima fue una menor alrededor de seis años de edad de ascendencia latina, por lo que dichas imágenes causaron una gran indignación.

Las familias procedieron a interponer una demanda el pasado 23 de junio ante el Tribual del Noveno Circuito Judicial en el condado de Orange. Los demandantes exigen el pago de al menos 30 mil dólares por daños, lo cual en pesos sería el equivalente a 599 mil 735.10 pesos mexicanos.

Por el momento, el parque temático no ha emitido una postura oficial, sin embargo, el empleado se sabe que está involucrado en actos de racismo y ya fue identificado y despedido.

Te puede interesar: Se burla Jake Paul de McGregor con un collar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *