Uso de cubrebocas será necesario hasta 2022

Uso de cubrebocas será necesario hasta 2022

Autor:
21/02/2021

430591

Estados Unidos.- El experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, señaló que el uso de cubrebocas será necesario hasta 2022.

Según detalla, el uso del cubrebocas podría extenderse hasta el 2022, incluso cuando el país relaje otras restricciones para combatir el COVID-19.

Explicó que la medida dependerá del nivel del virus en las comunidades y de las posibles variantes. “Obviamente, creo que vamos a tener un grado significativo de normalidad más allá de la terrible carga por la que todos hemos pasado durante el último año”.

Si bien las tasas de infección están disminuyendo drásticamente, miles de personas todavía mueren. Además, menos del 15 por ciento de la población estadounidense ha sido vacunada.

Se refirió asimismo a la cifra de muerte que está por alcanzar Estados Unidos. Se trata de 500 mil personas fallecidas por COVID. Cifra más elevada a los decesos registrados durante la Segundo Guerra Mundial.

“No vimos nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de 1918 (…) Es algo que quedará en la Historia. En décadas, las personas todavía hablarán de este momento en el que tanta gente murió”.

Ante ello, señaló que el presidente, Joe Biden, está tratando de acelerar la campaña para vacunar a la mayoría de los adultos mientras los gobiernos locales claman por más dosis para prevenir la enfermedad altamente contagiosa que se ha cobrado casi 500 mil vidas en los Estados Unidos.

Te recomendamos: Estados Unidos ronda las 500 mil muertes por COVID-19

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *