Utqiagvik un pueblo en Alaska no verá el sol por 66 días

Utqiagvik un pueblo en Alaska no verá el sol por 66 días

Autor:
21/11/2020

345842

La noche polar ha llegado al poblado de Utqiagvik, en Alaska y se extenderá por más de dos meses hasta que nuevamente se pueda observar la presencia del sol. Es el período natural de oscuridad que cada año experimentan los más de cuatro mil habitantes de esta ciudad.

Te puede interesar:El insólito hurto del cráneo de Francisco Villa

La llegada de ésta larga noche, abarcará un periodo de 66 días, según el servicio meteorológico Nacional.

Esto significa que el sol no saldrá en Utqiagvik sino hasta el 23 de enero del 2021. El término de noche Polar es común en lugares que no cuentan con un amanecer de más de 24 horas. Pero  Utqiagvik no es la única  ciudad de Alaska que experimenta este fenómeno, es la primera de la lista de lugares pomares nocturnos debido a su lejanía hacia el polo norte.
Este fenómeno natural también lo han experimentado los residentes de localidades como Cactovik, Anactuvuk y Point Hope.

Mientras que en Tromso, ciudad noruega situada 3 grados más al norte que Rovaniemi, se percibe este tipo de noche polar desde el 26 de noviembre hasta el 15 de enero.

En las extremas las islas Svalbard (Noruega), que se extienden de 74 a 81 grados norte y de los 10 a los 35 grados este, y a poco más de mil km del Polo Norte, la noche polar reina desde el 28 de octubre hasta el 14 de febrero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: