Vacuna de Pfizer es segura y eficaz en niños de 12 a 15 años

Vacuna de Pfizer es segura y eficaz en niños de 12 a 15 años

Autor:
30/05/2021

515103

Europa.-La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aprobó el uso de la vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años de edad, respaldó la efectividad y seguridad de la misma.

Esto la convierte en ser el primer preparado contra el COVID-19 con respaldo científico en la Unión Europea para los menores de 16 años.

La fórmula fue probada en  2 mil 260 adolescentes y aseguraron que su efectividad fue del 100 por ciento, teniendo una excelente respuesta; en las observaciones señalan que la vacuna Pfizer fue bien tolerada en los niños sin que sufrieran algún daño.

Te puede interesar: Paracetamol en embarazadas puede causar autismo en el bebé

La aplicación de la dosis Pfizer y BioNTech, tendrá el mismo mecanismo que en las otras etapas como la de adultos mayores y maestros; es decir, se aplicara la primera dosis en el brazo, aunado a esto se tiene que esperar tres semanas para su continuidad y llevar a cabo la segunda dosis.

Ante esto y como respaldo el jefe de Estrategia de Vacunas de la EMA, Marco Cavaleri; señaló que la vacuna es segura y eficaz en niños de esa franja de edad.

Cabe mencionar que esta vacuna esta aprobada en la UE desde diciembre para mayores de 16 años; sin embargo faltaba el respaldo científico para que cumpliera con todo el requerimiento.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: