Vacuna Pfizer ya no requiere almacenamiento ultra frío

Vacuna Pfizer ya no requiere almacenamiento ultra frío

Autor:
19/02/2021

428891

Estados Unidos.- Se dio a conocer que la vacuna Pfizer ya no requiere almacenamiento ultra frío. Expertos confirmaron que la vacuna Pfizer puede mantenerse estable en un rango de temperatura significativamente más alto. Es decir, no se requeriría la cadena de ultra frío.

Hasta ahora, la ficha técnica del fármaco establece que debe almacenarse congelado entre -80ºC y -60ºC por un período de hasta seis meses.

Se creía que la fórmula Pfizer y BioNTech podría perder efectividad si no se conservaba a este nivel. Lo cual complicaba su almacenamiento y transporte. Puesto que pocos equipos pueden mantener constantemente este nivel de frío y el inventario es muy limitado.

De acuerdo a la logística, las vacunas se envían en un contenedor térmico especialmente diseñado por Pfizer que puede utilizarse como almacenamiento temporal durante un total de hasta 30 días rellenando con hielo seco cada cinco días. Esto genera problemas para su transporte a zonas del mundo con peor preparación para estas circunstancias, como África.

Ahora, es evidente que se puede mantener la fórmula a una temperatura de entre -25 y -15 grados centígrados. Incluso, hasta por dos semanas sin perder efectividad.

Te recomendamos: Este sábado llegarán a México 200 mil dosis de vacuna Sinovac

 

La primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNtech es eficaz en un 85 por ciento dos a cuatro semanas después de su administración, según un estudio israelí, que invita, no obstante, a no renunciar a la segunda dosis.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *