¿Vacunas Pfizer y Moderna son un riesgo para embarazadas?

¿Vacunas Pfizer y Moderna son un riesgo para embarazadas?

23/04/2021

485029

Massachusetts, EE.UU. –  Según datos de New England Journal of Medicine, las vacunas Pfizer y Moderna no representan riesgo alguno en mujeres embarazadas.

Las vacunas Pfizer y Moderna no representan ningún riesgo para mujeres embarazadas y lactantes según estudios.

Las mujeres embarazadas con covid-19 tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y pueden tener un mayor riesgo de resultados adversos. Alguno de estos podría ser el parto prematuro.

Según estudios de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, las vacunas de ARNm son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes.

Incluso mencionan que los beneficios de estos biológicos superan los riesgos.

Según estudios recientes, encontraron 827 embarazos completos y 115 (13,9%) experimentaron una pérdida de embarazo.

Mientras que 712 (86,1%) resultaron en un nacimiento vivo.

Los partos prematuros ocurrieron en el 9,4% de los participantes y solo el 3,2% de estos nacimientos tuvieron una edad gestacional menor.

Algunos de los efectos secundarios que podrían surgir en las mujeres embarazadas o en lactancia son comúnmente el dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos y fiebre.

“Se necesita un monitoreo continuo para evaluar más los resultados maternos, del embarazo, neonatales e infantiles asociados con la vacunación materna contra el covid-19, incluso en las primeras etapas del embarazo y durante el período previo a la concepción”, escribieron los investigadores.

“Mientras tanto, los datos actuales pueden ayudar a informar la toma de decisiones sobre la vacunación de las personas embarazadas y sus proveedores de atención médica”.

Te puede interesar:  Vacuna Janssen podrá ser utilizada en embarazadas y lactantes: OMS

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *