Vandalizan mural de George Floyd en Houston

Vandalizan mural de George Floyd en Houston

24/04/2021

485861

Houston, Estados Unidos.- Un mural de Houston de George Floyd fue vandalizado con un epíteto racial el miércoles por la noche, y las autoridades están buscando a la persona o personas responsables.

“Estoy molesto por eso”, dijo el jefe de policía Troy Finner a los periodistas en una conferencia de prensa. “Que lo hagan de nuevo, que los atrapen”.

Finner pasó a llamar al vándalo un “tonto” y dijo que no “sabe cuál es su motivación, odio o lo que sea”.

Te podría interesar: ‘No es suficiente’: Joe Biden ante caso George Floyd

Houston es la ciudad natal de Floyd. CNN informa que el mural fue pintado en febrero pasado directamente frente a su alma mater, Jack Yates High School.

Según KTRK-TV, el mural fue desfigurado con un epíteto racial el miércoles por la noche o el jueves por la mañana temprano. El ephitet ha sido tapado y el cuadro ha sido restaurado por el artista que lo creó.

Los miembros del jurado encontraron el martes al ex oficial de policía Derek Chauvin culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en el asesinato de Floyd en mayo de 2020. El asesinato fue captado en un video viral que alimentó un ajuste de cuentas nacional sobre justicia social, raza y brutalidad policial.

Floyd, de 46 años, un hombre negro que estaba bajo custodia policial en Minneapolis por supuestamente gastar un billete de $ 20 falsificado, murió boca abajo en el suelo con las manos esposadas detrás de él mientras Chauvin, de 44 años, un oficial blanco, inmovilizaba su rodilla en el cuello de Floyd durante aproximadamente nueve minutos. Floyd dijo repetidamente “No puedo respirar” durante el asesinato.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *