(VIDEO) Muelle 45 de San Francisco arde en incendio

(VIDEO) Muelle 45 de San Francisco arde en incendio

23/05/2020

164939

Un incendio masivo de cuatro alarmas estalló en un almacén en el muelle 45 de San Francisco cerca de Fisherman’s Wharf la madrugada del sábado, amenazando con engullir el histórico buque de libertad estadounidense SS Jeremiah O’Brien y destruyendo una planta de procesamiento de cangrejo.

Una cuarta parte del muelle en Fisherman’s Wharf “se ha perdido por las llamas”, según el teniente Jonathan Baxter, un oficial de información pública del Departamento de Bomberos de San Francisco. El almacén fue destruido.

Te podría interesar: China sancionará a quien mienta sobre su salud ante COVID-19

Baxter, dijo que un bombero resultó herido luchando contra el incendio pues sufrió cortes severos en la mano, sin embargo fue trasladado al hospital y está en condiciones estables. Un incendio el camión también resultó dañado.

Los bomberos de San Francisco comenzaron a responder a las llamadas al 911 de un incendio en el paseo marítimo de las calles Taylor y Jones alrededor de las 04:15 horas. Las cuadrillas que llegaban se enfrentaron con enormes llamas que envolvían el almacén, obligándolos a adoptar una postura defensiva.

La estructura albergaba una gran operación de procesamiento de pescado: Caito Fisheries, de propiedad familiar. La compañía es un importante procesador para la flota de cangrejos del norte de California.

El muelle fue evacuado por completo, al igual que algunos negocios cercanos, dice el departamento de bomberos. Se podían ver llamas en la oscuridad de la madrugada en fotos tuiteadas por Dan Whaley.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *