VIDEO: Se manifiestan en Roma tras un nuevo confinamiento

VIDEO: Se manifiestan en Roma tras un nuevo confinamiento

13/04/2021

477152

Roma, Italia.- Se manifiestan los grupos IoApro (“Yo abro”) y radicales CasaPound, acudiendo a las calles en la plaza de Silvestro en Roma, capital de Italia.

Realizaron manifestación para exigir al gobierno italiano que reabra restaurantes, teatros, bares y gimnasios, cerrados tras el último repunte de COVID-19.

Con gritos de “Reabran ya”, “Libertad” y “Somos trabajadores, no criminales” exigieron el fin a las restricciones, mientras llevaban pancartas contra el exprimer ministro Giuseppe Conte y el nuevo primer ministro, Mario Draghi.

Te puede interesar:Pandemia hizo cerrar a las populares cadenas de cine Pacific y Arclight

El enfrentamiento escaló y llegó a la violencia. Confrontaron a la policía y miembros de CasaPound arrojaron objetos y bombas de humo contra los agentes.

Fue durante las vacaciones de Semana Santa que Italia cerró restaurantes, bares y cafés (sólo podían vender a domicilio o para llevar) con el fin de evitar desastre por la tercera ola de COVID-19 que afecta a varios países de Europa.

En el último reporte, el lunes, sumó Italia 9 mil 700 contagios y 358 muertos en las últimas veinticuatro horas, incluso bajo intensas restricciones para limitar la transmisión del virus.

Se trata del segundo país europeo con más muertes con 114 mil (sólo detrás de las 127 mil de Reino Unido) y el sexto del mundo, detrás de países mucho más poblados como Estados Unidos, Brasil, México e India.

Te recomendamos leer:Dos de los ejecutados en Zapién estaban decapitados y otro mutilado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *