VIDEO: Una enfermera reutiliza jeringas contra COVID-19

VIDEO: Una enfermera reutiliza jeringas contra COVID-19

21/04/2021

483505

Brasil. – Un video se hizo viral en redes sociales en donde se mostró a una enfermera reutilizó jeringas para la vacunación contra COVID-19.

Un video generó mucha polémica en donde se muestra como una enfermera brasileña reutilizó jeringas para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 e incluso aseguró usar hasta 10 veces la misma aguja para vacunar a adultos mayores en Brasil.

En la grabación se muestra a la mujer aplicando la dosis a un adulto mayor, mientras que una persona le mencionó que la aguja se encontraba mal colocada.

Ante eso, la enfermera le contestó: “Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?… Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”, señaló.

Posteriormente, la autenticidad del video fue confirmada por la alcaldía de Altamira, pero las autoridades del municipio negaron que la enfermera usara la misma aguja para vacunar.

 

La Secretaría de Salud mencionó que la enfermera fue separada del cargo.

De acuerdo al Manual de Normas y Procedimientos de Vacunación del Ministerio de Salud, y la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones (SBlm), “está prohibido dejar el frasco de vacuna con agujas para facilitar la aspiración en el frasco de vacuna”.

Te puede interesar:  Pediatra reciclaba jeringas y contagió de VIH a 900 niños

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *