Violenta manifestación en España; exigen que se libere a rapero

Violenta manifestación en España; exigen que se libere a rapero

Autor:
17/02/2021

426895

Madrid, España.- Violenta manifestación ocurrió en España, luego de que simpatizantes del rapero Pablo Hasel exigen que se libere.

Esta violenta manifestación en España es para solicitar que se deje en libertad al rapero, quien cumple una penal de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Estos disturbios violentos y cargas policiales ocurrieron en el centro de Madrid, pero también en Barcelona, manifestándose en apoyo al rapero español.

Pablo Hasel ingresó a la cárcel el pasado martes, luego de ser detenido por la policía en el rectorado de la Universidad de Lérida; para evitar su encarcelamiento.

Esa situación provocó ayer algunos actos violentos en varias ciudades catalanas, que hoy se replicaron en Barcelona y en la capital española; donde los manifestantes fueron desalojados por las fuerzas de seguridad.

Consignas

“Libertad Pablo Hasel”, “Amnistía total” o “Pablo Hasel libertad, fuera la justicia franquista” son algunas de las consignas que se leían en las pancartas.

Quemas y ataques, en protesta

Cientos de personas se aglutinaron en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, que fue blindada con un fuerte dispositivo policial.

Pese a ello, grupos de manifestantes arrojaron y quemaron mobiliario urbano, botellas de cristal y otros objetos a los miembros de la Policía que terminó cargando contra ellos con pelotas de goma y gases lacrimógenos.

Nutrida manifestación

En Barcelona, unas dos mil 200 personas, según cifras de la Guardia Urbana; salieron a las calles para exigir la puesta en libertad de Hasel, en una protesta que terminó también con quema de barricadas.

En paralelo se celebraron otras protestas en varias ciudades catalanas y en otros puntos de España.

Condena

Hasel fue condenado a nueve meses de prisión; así como, seis años de inhabilitación para ejercer cargo público y al pago de casi 30 mil euros de multa.

Te recomendamos leer también:

Apagones y bajas temperaturas en EU dejan  occisos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *