Tendencias

Algoritmo de Twitter favorece a personas de piel clara

10/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Algoritmo de Twitter favorece a personas de piel clara

Tendencias | 10/08/2021 - Hace 3 años
Algoritmo de Twitter favorece a personas de piel clara

Luego de que Twitter lanzara un programa para identificar los potenciales daños de su algoritmo de recorte de imágenes; se descubrió que, en efecto, favorece las imágenes de personas de piel clara, jóvenes y femeninas.

Recientemente Twitter compartió los resultados de dicho programa, en donde se incentivaba a hackers para que estos descubrieran los potenciales daños que pudiera generar el algoritmo de recorte de imágenes.

Este lunes dentro de la convención DefCon, se dio a conocer a los ganadores del proyecto; ellos lograron descifrar de manera novedosa os daños no intencionados y las vías de explotación que podrían existir en el algoritmo; según se explicó. Uno de los ganadores resaltó que la aplicación amplifica los sesgos del mundo real y las expectativas sociales de belleza; por lo que da preferencia a los rostros de personas con pieles claras, cálidas y suaves, más jóvenes y más femeninas.

El segundo lugar mencionó que existe una marginación por parte de la app entre grupos sociales como los ancianos y las personas con discapacidad.

Finalmente el tercer lugar destacó que el mismo algoritmo priorizaba texto en escritura latina sobre el texto en árabe; con lo que se veía afectada la diversidad lingüística en la plataforma.

Te podría interesar: Papá confunde prueba COVID con una de embarazo

Foto: Hipertextual 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram