InternacionalViral#Algoritmo de Twitter#Algoritmo de Twitter favorece a personas de piel clara

Algoritmo de Twitter favorece a personas de piel clara

10/08/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Luego de que Twitter lanzara un programa para identificar los potenciales daños de su algoritmo de recorte de imágenes; se descubrió que, en efecto, favorece las imágenes de personas de piel clara, jóvenes y femeninas.

Recientemente Twitter compartió los resultados de dicho programa, en donde se incentivaba a hackers para que estos descubrieran los potenciales daños que pudiera generar el algoritmo de recorte de imágenes.

Este lunes dentro de la convención DefCon, se dio a conocer a los ganadores del proyecto; ellos lograron descifrar de manera novedosa os daños no intencionados y las vías de explotación que podrían existir en el algoritmo; según se explicó. Uno de los ganadores resaltó que la aplicación amplifica los sesgos del mundo real y las expectativas sociales de belleza; por lo que da preferencia a los rostros de personas con pieles claras, cálidas y suaves, más jóvenes y más femeninas.

El segundo lugar mencionó que existe una marginación por parte de la app entre grupos sociales como los ancianos y las personas con discapacidad.

Finalmente el tercer lugar destacó que el mismo algoritmo priorizaba texto en escritura latina sobre el texto en árabe; con lo que se veía afectada la diversidad lingüística en la plataforma.

Te podría interesar: Papá confunde prueba COVID con una de embarazo

Foto: Hipertextual 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Alondra Fuentes

Hay otros 788 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *