Aún estás a tiempo, aprende a preparar pozole para esta noche mexicana

Tendencias | 15/09/2020 - Hace 4 años
Aún estás a tiempo, aprende a preparar pozole para esta noche mexicana

La noche mexicana ya está aquí y aún quedan horas para preparar el famoso y tradicional pozole, si no sabes cómo prepararlo aquí está la receta completa desde cero para no quedarte sin tu delicioso platillo mexicano este Día del Grito de Independencia.

La manera original de preparar el delicioso pozole es con el maíz cacahuazintle seco que le dará un sabor especial al platillo, algo que se puede sustituir con el maíz enlatado por la comodidad de que este ya está cocido.

Parte de la cabeza del puerco es el ingrediente más importante que provocará que tu platillo se destaque además de por el sabor tradicional por ser un pozole con mucha carne, listo para alimentar los más exigentes paladares.

Ingredientes

Para el caldo se necesitan 4 litros de agua, 1 kilo de carne de puerco cortada en cubos así como se puede agregar medio kilo de carne de costilla también cortada en trozos, un kilo y medio de maíz pozolero, que ya esté enjuagado y escurrido, una cebolla blanca en cuatro partes, ocho dientes de ajo y por último sal para sazonar al gusto.

Para la salsa necesitarás 5 chiles anchos, quitarles la semilla y lavarlos, así como 5 chiles guajillos también sin semillas, 6 dientes de ajo, media cebolla picada, dos cucharadas de aceite vegetal, media cucharada de orégano y sal al gusto.

Para la guarnición se necesita una lechuga picada de manera fina, 1 y media taza de cebolla blanca picada también muy fina, 1 y media taza de rábanos rebanados, chile piquín al gusto, orégano para sazonar al gusto, limones y aguacate, se puede acompañar con tu preferencia ya sea tortillas o pan, las tortillas pueden ser fritas o tostadas.

¿Cómo sería la celebración del Día del Grito si no hubiera Coronavirus?

Método de preparación

Se pone el agua a calentar en un recipiente grande, una olla de tu confianza en donde vaya a caber tu preparado, se agrega la sal, cebolla, ajo, la carne y las costillas (opcional) se debe dejar que hierva y después bajar la flama lo más posible para que en un lapso de dos horas la carne se cocine.

Una vez cocida la carne se debe separar del caldo, retirando también el exceso de grasa, los huesos de las costillas, la cebolla y el ajo, ahora puedes preparar la salsa.

Durante 25 minutos se debe dejar remojar a los chiles anchos y a los guajillos, una vez que estos estén blandos se deben poner en la licuadora junto al ajo, la cebolla, el orégano y así licuar hasta que estos tengan una consistencia suave.

El aceite se debe calentar en un sartén de tu preferencia a alta temperatura agregar la salsa y sazonar al gusto con la sal de tu preferencia, dejar hervir 25 minutos.

Por último colar la salsa y agregar al caldo que hierva nuevamente y agregar la carne, después que hierva una última vez por 10 minutos a fuego lento, agregar el maíz y sazonar con sal y pimienta.

Ahora está listo para servirse, ¡felices fiestas!.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram