Tendencias

Campeonato Mundial de Excel entrega premio de casi 200 mil pesos

11/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Campeonato Mundial de Excel entrega premio de casi 200 mil pesos

Tendencias | 11/08/2022 - Hace 2 años

El Campeonato Mundial de Excel se realiza en varios continentes, en esta edición fue televisado y el premio consistió en casi 200 mil pesos.

En el mundo existe competencias de todo tipo, algunas más curiosas que otras, pero en pocas ocasiones se reconocen las relacionadas con el conocimiento como por ejemplo probablemente no sabías de la existencia del Campeonato Mundial de Excel. El Financial Modeling World Cup (FMWC) es una competencia conformada por 12 fechas anuales en donde los participantes demuestran sus conocimientos de Excel.

La más reciente edición del FMWC fue transmitida por televisión en Estados Unidos y el ganador fue Andrew Ngai, quien se llevó el premio de 10 mil dólares, casi 200 mil pesos mexicanos. Para participar no se necesita conocimientos financieros, técnicos o económicos, solo contar con habilidades en el programa de Excel.

Asimismo, este evento es considerado una competencia de E-Sports (deportes electrónicos). Algunas de las pruebas que conforman el FMWC son crear un juego online en el programa similar a un traga monedas, simular una carrera de barcos y crear un método de predicción.

Por si esto no fuera poco, Microsoft Office participó junto al campeonato para crear el All-Star Battle.

Ahora puedes leer también:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram