Tendencias

¿Cómo saber si tu vecino se está robando la luz?, CFE lo explica

01/10/2020 - Hace 4 años en Internacional

¿Cómo saber si tu vecino se está robando la luz?, CFE lo explica

Tendencias | 01/10/2020 - Hace 4 años
¿Cómo saber si tu vecino se está robando la luz?, CFE lo explica

A través de la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explica ¿cómo saber si te están robando la luz de tu hogar?, donde relata también que si de pronto eres un inquilino y no sabes si en esa propiedad hay diablitos podrías terminar en un problema.

Si quieres saber cómo identificar  si hay o no diablitos en tu contador o en el que quieras consultar, esto es lo que tienes que saber.

Incluso cuando una persona roba puede afectar en facturación a otros. El medidor normal, tiene que mostrar los elementos que componen el medidor, cuando está alterado, puede tener cableados y materiales que salta a la vista no pertenecen al contador.

El diablito dicho de un modo más claro, es una especie de bypass tienen dos terminales, uno que es positivo y el otro negativo. El diablito desvía la corriente que pasa por los terminales.

Lo que hace el diablito es puentear esta energía para que no se registre en el consumo.

Muchas personas hacen este trabajo de una manera que no se note a simple vista, pero basta siempre del trabajo de los expertos del CFE para descubrir que algo no anda bien y tomar las medidas del caso.

Recuerda que para cualquier duda o aclaración puedes acudir a tu sucursal más cercana donde se te ampliarán la información, además de seguir su página oficial https://www.cfe.mx/ donde también puedes realizar tus servicios de pago, contrataciones, así como conocer de cerca las actualizaciones que tiene su APP para hacer más práctico sus servicios y sobre todo con la seguridad de que tus datos estén protegidos.

Te podría interesar: ¿Qué hacer si salen chispas de tu medidor de la CFE?

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram