Conoce la trayectoria de Silvia Pinal ‘la última diva del cine mexicano’

Tendencias | 24/04/2020 - Hace 4 años
Conoce la trayectoria de Silvia Pinal ‘la última diva del cine mexicano’

En México todos han escuchado hablar de la gran diva del cine mexicano, aún en vida, Silvia Pinal, pero ¿qué tanto se conoces de su gran trayectoria?, te lo contamos.

Su nombre completo es Silvia Pinal Hidalgo y es mundialmente conocida por haber sido parte de la época de oro del cine mexicano. Nació en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931, es decir cumplirá 89 años de edad en época de pandemia.

De joven por la ocupación de su padre, cambió mucho de residencia entre ciudades, forjando así su carácter y talento. Viene de una familia con soltura económica.

Como muchas de las historias de los grandes talentos en la actuación, comenzó en el teatro durante la década de los cuarenta, posteriormente hacia finales de la misma llegó al cine. Participó sin papeles protagonistas en “Bamba” (1948), “El Pecado de Laura” (1949) y “La Mujer Que Yo Perdí” (1949), esta última protagonizada por el más grande, Pedro Infante.

Hoy hace 44 años falleció el fantástico escritor duranguense, José Revueltas

Ya para los 50’s creció tanto su reconocimiento que se convirtió en la gran protagonista en títulos como “El Rey del Barrio” (1950) con el ídolo de los Valdés, Germán ‘Tin Tan’, y en “El Portero” (1950) con el máximo ídolo de la comedia en México, Mario Moreno ‘Cantinflas’. Volvió a coincidir con ‘Tin Tan’ en “Me Traes De Un Ala” (1953).

Aquí una lista de su increíble filmografía.

“Un Rincón Cerca Del Cielo” (1952), junto a Pedro Infante.

“Un Extraño En La Escalera” (1955).

“Locura Pasional” (1956)

“El Inocente” (1956), nuevamente junto a Pedro Infante.

“La Dulce Enemiga” (1957).

Luego el legado de Silvia creció todavía más por sus colaboraciones con el fantástico director Luis Buñuel, la primera de ellas y que le dio fama internacional fue “Viridiana” (1961). Luego vinieron “El Ángel Exterminador” (1962) y “Simón En El Desierto” (1965).

Sin duda una de las más grandes en la historia del cine mexicano, en los noventas participó en la política llegando a ser diputada, también se convirtió en referente de la televisión, es madre y una de las mujeres con mejor trayectoria en México.

¡Grande!

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram