InternacionalViral

¿Cuál es el verdadero viernes 13?

12/08/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

El viernes 13 tiene mala fama y aunque muchos lo relacionan con la famosa película de miedo, te contamos el origen de su mala suerte.

Aunque la historia se remonta al miedo de la humanidad por el número 13 (se cree principalmente que por Jesús y su 12 discípulos pues Judas la persona número 13 en la cena, lo traicionó), podría apuntarse al siglo 20.

Es una creencia común que la razón por la que este día se considera de mala suerte es que el viernes 13 en 1307, se llevó a cabo una redada contra los Caballeros Templarios, esencialmente eliminándolos. La creencia de que esta es la fuente del mito del “Viernes 13” recibió un gran impulso de El Código Da Vinci de Dan Brown, pero es totalmente falsa. Como señala National Geographic, algunos caballeros fueron arrestados en esa fecha, pero no tuvo nada que ver con la superstición.

Te podría interesar: ¡Alista tu amuleto! Se acerca viernes 13 ¿En qué mes se presenta?

Básicamente, a nadie le importaba emparejar Viernes y el número trece hasta el siglo XX.

Cuando Thomas Lawson Friday lanzó su libro Thirteenth en 19087. El libro trata sobre un corredor de bolsa ficticio que elige ese día colapsar deliberadamente el mercado de valores.  Solo un año después vemos la primera mención conocida del viernes 13 en los medios: un aviso en el New York Times del 14 de marzo de 1908, señala que un valiente senador había desafiado las probabilidades y “presentó trece proyectos de ley de construcción pública”. en el Senado en el desafortunado día. “El viernes 13 no le depara al senador Owen”, declaró el Times.

A partir de ahí, el mito de la época continuó construyéndose.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 33500 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *