Tendencias

¿Cuántos tacos de tripas te comes?

26/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

¿Cuántos tacos de tripas te comes?

Tendencias | 26/09/2020 - Hace 4 años
¿Cuántos tacos de tripas te comes?

No hay duda que a los tacos de tripas, o los amas o los odias, no hay medias tintas. Pero estas letras son para quienes sí aman, degustan e incluso devoran los tacos de tripas.

¿Cuántos tacos de tripas te puedes comer? Puede ser que no te hayas dado la oportunidad de probar un taquito de tripa bien doradita con su respectiva salsa por la duda de saber si está buena o no, pero una vez que la pruebes en su punto, no podrás dejar de comer seguro más de cuatro tacos.

Las tripas son un ingrediente que puedes encontrar junto al suadero, la longaniza y otras vísceras. Todo se cocina junto, entonces todo toma el mismo sabor. Aunque en estos puestos la mayoría de las tripas son de res, también puedes encontrar de cerdo en las carnitas y son básicas en uno de surtida con todo.

Preparar la tripa toma su tiempo y tiene su chiste. Esta víscera es el intestino de la res, entonces hay que ser doblemente cuidadoso antes de ponerla a cocción. Platicamos con varios taqueros de la ciudad y nos compartieron algunos datos para que conozcas más de este manjar.

Para identificar que una tripa está bien cocida debemos comenzar con el color. Una tripa cruda es de color beige muy claro. Cuando ya está cocida su color cambia a rosa y como más nos gusta es completamente doradita. Vas a percibir que no está completamente cocida cuando la carne esté chiclosa. La cocción es lenta, entonces pon a prueba tu paciencia y tendrás mejores resultados.

Siendo un platillo tradicional mexicano, en la Ciudad de México hay cientos de puestos de tacos de tripas, incluso hay lugares que podrás encontrar abierto de 20 a 24 horas del día. Taquerías con décadas de experiencia en la preparación de los deliciosos tacos de tripas, y que además ponen a la venta sus antojitos en fiestas donde van surtidos con todo.

Entre los beneficios que puedes encontrar al comer tacos de tripas, una porción de tripas o intestinos de res, pueden ayudarte a cumplir con tu ingesta diaria recomendada de proteínas, que es de 30 gramos para hombres y 20 gramos para mujeres.

Según los expertos una porción de tripa de 4 onzas contiene 96 calorías, 14 gramos de proteína y un poco más de 4 gramos de grasa total, de los cuales solo 1,5 gramos son saturados.

Además, presenta altos niveles de vitamina B12, en total 1.57 miligramos por cada 4 onzas, lo cual equivale al 65% de la cantidad recomendada y que es perfecta para aquellas mujeres embarazadas o que están lactando.

Así que en este fin de semana, ¿Cuántos tacos de tripas te puedes comer?

Te podría interesar: “Los Fresas” también comen tacos de tripa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram