InternacionalViral#Worky

¡Cuidado! la falta de descanso laboral provoca fatiga extrema

11/08/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

El tener trabajo en estos tiempos es algo que hay que agradecer, pero aunque muchas personas siempre es bueno un descanso laboral para evitar tener fatiga extrema y rendir favorablemente en el trabajo.

Estudios realizados en algunos trabajadores de varias empresas han arrojado que la falta de descanso laboral provoca fatiga extrema; es por esta razón que se debe de tener cuidado si las empresas desean que sus empleados sigan rindiendo en sus actividades.

Te puede interesar: ¡Precaución! El pollo rostizado de Walmart es pura sal y puede causarte problemas de salud

Y, es que el estrés al que están expuestas las personas diariamente puede llegar a cobrar factura; como empleado el no tener vacaciones puede llegar a ser perjudicial, tanto para el empleado como para la empresa.

A través de una encuesta que se realizo en más de 100 empresas mexicanas, sobre las vacaciones que no se toman y el precio que se paga ante ello; esta arrojó que solo el 54. 5 por ciento de los encuestados afirmaron haber tomado vacaciones durante este año.

Mientras que un 48. 5 por ciento dicen recibir solamente los 6 días vacacionales requeridos por ley.

Este último dato señala que es por eso que los empleados busca oras empresas, en donde les ofrezcan más días de vacaciones.

La especialista encargada de realizar dicha encuesta forma parte de Worky; una startup cuya plataforma concentra en la nube todas las funciones de Recursos Humanos; misma que aclaró que la falta de descanso laboral, eventualmente cobra una factura ya sea en productividad, ausentismo, siniestralidad o rotación.

Lo que lleva a las empresas a tener una afectación financieramente.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 3566 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *