Tendencias

Defienden en redes sociales a Chumel Torres tras cancelación

19/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

Defienden en redes sociales a Chumel Torres tras cancelación

Tendencias | 19/06/2020 - Hace 4 años
Defienden en redes sociales a Chumel Torres tras cancelación

Luego que se anunciara que la empresa de televisión HBO cancelara el show de «Chumel con Chumel Torres» que conducía el comediante Chumel Torres el público en redes sociales se dividió entre los que ven el hecho como un ataque a la libertad de expresión y otros que lo ven como justicia y eliminación de contenido «basura».

 

La polémica con el conductor y comediante chihuahuense comenzó luego de la invitación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para participar en un foro anti racismo en el que iba a colaborar con otros expertos.

Demi Lovato fue hackeada y filtran sus fotos desnuda

Para esto Chumel había subido un video a Youtube en el que llamaba Chocoflan a uno de los hijos del presidente de México, apodo que ya había sonado miles de veces pero él por su alcance lo hizo famoso. Beatriz Gutiérrez esposa de Andrés Manuel se indignó con el hecho y obligó a Conapred a retirar la invitación.

El problema subió de nivel cuando el consejo canceló el evento entero y un par de días después la titular del consejo Mónica Maccise renunció a su cargo, y se abrió la posibilidad de desintegrar el Conapred por órdenes del mandatario mexicano.

Ahora se pide que no sea censurada la libertad de expresión pues lo que Chumel hace es hacer uso de ella como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos le permite por el hecho de ser nacido en el país.

Se rumora también en redes sociales que la presión para que HBO cancelara al comediante viene de Palacio Nacional pues en años anteriores con el mismo tipo de comedia nunca se estuvo cerca de censurar al que apodan sus seguidores como Chumi Bebé.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram