Tendencias

Dos mil tormentas eléctricas suceden a cada momento

25/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

Dos mil tormentas eléctricas suceden a cada momento

Tendencias | 25/05/2020 - Hace 4 años
Dos mil tormentas eléctricas suceden a cada momento

Las tormentas eléctricas son un espectáculo natural que quizá por las zonas urbanas no son tan comunes pero lo cierto es que en cualquier momento que se piense están ocurriendo un par de miles de ellas en algún lugar del mundo.

En cualquier momento, hay cerca de 2 mil tormentas eléctricas en curso sobre la atmósfera terrestre, sin duda, algo fascinante.

¡Mentira! a los ratones no les gusta el queso

Pero lo más impresionante es la cantidad de veces que caen rayos en la tierra, son 8 millones de ocasiones en un solo día, algo así como 93 por segundo.

Como sabemos la electricidad es fácilmente conducida por el agua y las tuberías por su material por lo que cientos de personas han muerto por lavar o bañarse mientras ocurre una tormenta eléctrica en su zona.

Ahora que si pensamos que no son peligrosos los rayos solo hay que tomar en cuenta su temperatura para cambiar de opinión, pues la temperatura de uno solo puede ser de hasta 27 mil 700 grados Celsius, lo equivalente a 5 veces la temperatura del sol.

El diez por ciento de los rayos se presentan sin haber precipitaciones, lo que significa que te puede caer un rayo aún cuando no estés en medio de una tormenta eléctrica.

Cuando estás en tu auto no son precisamente las llantas las que te protegen, lo que sucede de caer en tu vehículo es que viaja por los bordes para poder llegar al suelo, por lo que de encontrarte en esta situación debes asegurarte de no tocar ninguna superficie metálica mientras pasa.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram