Escuela adopta a un perro para calmar la ansiedad de los alumnos

Tendencias | 22/07/2021 - Hace 3 años
Escuela adopta a un perro para calmar la ansiedad de los alumnos

Una escuela de Mauleón al oeste de Francia , adoptó a un perro labrador para calmar la ansiedad y estrés de los alumnos de la institución.

«El objetivo es promover el bienestar de los alumnos dentro del establecimiento, aportar algo tierno a los alumnos que en ocasiones están ansiosos por determinados aspectos académicos o que pueden tener problemas familiares y el perro los tranquiliza”, explicó la directora de la escuela.

Así mismo, se mencionó que la idea de adoptar a una mascota para controlar la ansiedad ha generado resultados positivos, ya que los jóvenes se sienten muy cómodos con las presencia del can.

Los alumnos de la institución no le tienen miedo, siempre se acercan a el. De igual manera, se informó que el perro permanecerá en la escuela hasta el final de su vida.

Además, de los alumnos, los profesores también disfrutan la presencia de la mascota, consideran que ayuda a que el ambiente sea más agradable.

Entre las actividades que los alumnos realizan con el perro, es alimentarlo, acariciarlo, asimismo, recorre los pasillos junto con ellos con su característico chaleco azul.

También te puede interesar: Limpia vidrios con su perro en la espalda; se gana el cariño de la gente

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram