Estos son los números con los que Lionel Messi dejaría al Barcelona

Tendencias | 28/08/2020 - Hace 4 años
Estos son los números con los que Lionel Messi dejaría al Barcelona

La salida del mejor futbolista en la historia del FC Barcelona, Lionel Messi parece inminente por lo que tras 16 temporadas en el primer equipo estos son los números con los que se marcharía.

Cabe mencionar que lo que el argentino y el portugués Cristiano Ronaldo consiguieron en único en la historia y pinta muy difícil que se repita, dominar por completo las temporadas europeas por más de 11 años.

Lionel Andrés Messi Cuccittini nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina y desde muy temprana edad dejó todo lo que conocía en su país para vivir en Barcelona y entrenarse con los culés.

Su primer contrato fue escrito en una servilleta y ahí dio inicio la mítica leyenda del 10 más poderoso de la historia del deporte y del jugador más desequilibrante de todos los tiempos.

También te puede interesar: Así era la relación del Loco Valdés y su hijo Cristian Castro

Con 444 goles y 201 asistencias en 485 partidos de liga con el FC Barcelona, Messi se iría como el máximo goleador histórico de la competencia local, levantando el título en 10 ocasiones.

115 goles en 143 partidos y 39 asistencias en el torneo más importante a nivel de clubes, la UEFA Champions League, el segundo con la mejor estadística de toda la historia además de ganarla 4 veces.

Con 53 goles y 36 asistencias en 75 encuentros de Copa del Rey, Lionel es un monarca como nadie en la historia de la competición española, 6 veces campeón de la competencia.

Para la Supercopa de España tiene 19 partidos con 14 goles y 5 asistencias, mientras que en la Supercopa de Europa tiene 4 juegos con 3 goles y 3 asistencias, ganando 8 veces la primera y 3 la segunda.

Por último pero no menos importante cuenta con 5 juegos del Mundial de Clubes con 5 goles y 5 asistencias saliendo campeón en tres ocasiones.

Esto para un total de 634 goles y 285 asistencias en 731 juegos con la camiseta del primer equipo del club de sus amores, el gran FC Barcelona.

Messi dejaría al equipo de sus amores después de levantar el Balón de Oro en 6 ocasiones, más que nadie y la Bota de Oro en otras 6, también más que nadie además de ser el máximo ganador del Pichichi con 7 galardones.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram