10/08/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Durante el transcurso de este martes, Facebook dio a conocer que identificó y eliminó una red de cuentas de Rusia; la cual se vinculó con una empresa de marketing que tenia la finalidad de reclutar personas influyentes y de esta forma impulsar contenido antivacuna.

Facebook añadió que había prohibido las cuentas conectadas a Fazze; compañía de la firma de marketing AdNow; ambas registradas en Reino Unido, pero que realizaban sus operaciones desde Rusia. Las cuentas fueron eliminadas debido a que violaban la política contra la interferencia extranjera.

La famosa app mencionó que estas empresas usaron sus plataformas para dirigirse a usuarios ubicados en:

  • India
  • América Latina
  • Estados Unidos

Empleados de Facebook expertos en el tema detallaron que esta campana era una “lavandería de desinformación”; puesto que en está se creaban artículos y peticiones engañosas en foros como Reddit, Medium y Change.org; para luego usar redes como Facebook y ampliar el alcance del contenido.

De la misma forma se destacó que la campaña fracasó, ya que no se tuvo el impacto que los creadores esperaban; pero de igual manera se identificó que dentro de está iniciativa participaban  personas influyentes pagadas y fue por lo único que atrajeron “algo de atención limitada”.

Fue en los últimos meses cuando la desinformación acerca de afirmaciones falsas, las teorías de conspiración sobre el COVID-19 y las reacciones de las vacunas generaron un virus peor: la desinformación.

Te podría interesar: Algoritmo de Twitter favorece a personas de piel clara

Foto: El Confidencial 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Alondra Fuentes

Hay otros 747 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *