FUERTE VIDEO: Policías arrestan brutalmente a niño de 8 años por robar bolsa de papas
21/04/2022 - Hace 3 años en InternacionalFUERTE VIDEO: Policías arrestan brutalmente a niño de 8 años por robar bolsa de papas
Nueva York. – Un video acerca de unos policías arrestando de manera violenta a un niño por haberse robado una bolsa de papas está causando indignación en redes, pues usuarios aseguran que abusan de su poder.
Los hechos ocurrieron en Siracusa, en donde un testigo identificado como Kenneth Jackson en Tik Tok, captó el momento en que unos policías arrestaron de manera brutal a un niño de ocho años quien había robado una bolsa de papas Doritos. Cientos de internautas consideraron innecesario el trato que se le dio al infante, pues aseguran que lo tratan como si se tratara del peor de los delincuentes.
Las imágenes muestran como sujetan al menor con violencia y colocando sus brazos hacia atrás en señal de arresto, mientras que el infante grita y llora.
Al ver lo que estaba ocurriendo, el sujeto preguntó: ¿Qué están haciendo? ¡Es un menor!
«Adivina, adivina lo que estoy haciendo”, contesta de manera sarcástica el policía.
A lo que después el uniformado le explicó que el menor “estaba robando cosas” y buscan evitar a que se convierta en un ladrón en un futuro, por lo que lo estaban sometiendo de esa manera.
«¿Por estar robando una bolsa de chips, le están tratando como un ladrón, un asesino?», preguntó Jackson.
Syracuse (NY) police officers detained an 8-YEAR-OLD for allegedly stealing a bag of Doritos! Rather than talking to him or handling this incident in a different way, officers chose to escalate this incident and detain an obviously terrified young boy! How traumatizing is this?! pic.twitter.com/Nx8iD7gcdY
— Ben Crump (@AttorneyCrump) April 20, 2022
El video ya cuenta con más de cinco millones de reproducciones.
La policía de Siracusa lanzó un comunicado indicando que el menor no fue maniatado y simplemente fue introducido en la parte de atrás de un auto de la policía que lo llevó a su casa. Además, recalcaron haber hablado con los padres del infante, quienes no decidieron presentar cargos por lo sucedido.
Mientras que el padre del niño, Anthony Weah, reconoció ante el diario New York Post que lo que hizo su hijo no estuvo bien. No obstante, si se quejó de la forma en cómo la policía reaccionó ante el incidente, el cual ya está siendo investigado por el departamento.
Te puede interesar: Revelan nuevos detalles de la fiesta a la que acudió Debanhi antes de su desaparición