Tendencias

Google nos espía y nos escucha, ¿Cómo lo hace?

14/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Google nos espía y nos escucha, ¿Cómo lo hace?

Tendencias | 14/07/2021 - Hace 3 años
Google nos espía y nos escucha, ¿Cómo lo hace?

A todos les ha pasado que mencionan alguna marca y luego en sus dispositivos les aparece publicidad respecto a ello, por lo que se piensa que Google nos espía y nos escucha.

Esta situación suele generar miedo a muchas personas por lo que incluso suelen cubrir la cámara de sus computadoras con pequeño trozo de papel.

Existen diversas explicaciones respecto a si Google nos espía y nos escucha:

Una de ellas es que Google tiene acceso al historial de búsqueda de sus usuarios, de esta manera, puede mostrar publicidad en los celulares u ordenadores relacionadas con sus consultas.

Por otra parte, Google reconoció que escucha conversaciones privadas de sus usuarios. Lo anterior lo hace mediante aplicaciones como Alexa o Google Home.

De igual manera, se dio a conocer que un grupo de transcriptores se dedica especialmente a revisar los audios, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios.

A pesar que debido a esas acciones las personas piensan que Google nos espía y nos escucha, no debería extrañarnos.

Ya que Google señala en sus términos y condiciones que lo hará, pero hay un pequeño detalle, casi nadie lee dichos datos.

Por otra parte, es importante mencionar que no solo Google nos vigila, sino que muchas de las aplicaciones que las personas tienen en sus móviles también lo hacen.

Con las apps sucede algo similar que, con Google, al descargarlas se permite acceder al micrófono por lo que ahora podrán escuchar lo que dicen los usuarios.

Algunas recomendaciones para evitar que Google nos vigile es desactivar o borrar el historial de búsqueda. De igual manera, el mantener apagada la geolocalización puede ayudar.

También te puede interesar:  Google presentó su herramienta para informar sobre vacunas

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram