Tendencias

Google rinde homenaje a la medallista olímpica Soraya Jiménez

05/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Google rinde homenaje a la medallista olímpica Soraya Jiménez

Tendencias | 05/08/2021 - Hace 3 años
Google rinde homenaje a la medallista olímpica Soraya Jiménez

Hoy 5 de agosto Soraya Jiménez, cumpliría 44 años de edad, por lo que Google decidió rendirle un homenaje a la medallista.

Google hizo un doodle que va dirigido a la mexicana que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Lo anterior ocurrió un 18 de septiembre de 2000.

En aquel tiempo la medallista, quien es originaria de Naucalpan, Estado de México inició la competencia de los 58 kilogramos, sosteniendo un peso de 95 kg.

Por otra parte, en la prueba de dos tiempos soportó 127.5 kilos, por lo que para ganar la medalla de oro tuvo que cargar 222.5 kilogramos.

El triunfo de Soraya Jiménez, en esa edición de los Juegos Olímpicos marcó el fin de la sequía de 16 años para México sin ganar preseas de oro.

La mexicana logró calificar a los Juegos Olímpicos luego de obtener el octavo lugar en el Campeonato Mundial de Mayores, el cual se llevó a cabo en Atenas, Grecia.

Posteriormente, en el año 2004 Soraya Jiménez dio a conocer su retiro, ya que presentaba diversas afectaciones en su rodilla izquierda. Murió el 28 de marzo de 2013, debido a que sufrió un infarto agudo al miocardio.

También te puede interesar: Lanzan Barbie en honor a creadora de vacuna AstraZeneca

Foto: Por Esto

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram