Tendencias

¡Increíble! Gemelas unidas por la cabeza son separadas y esta fue su reacción

26/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

¡Increíble! Gemelas unidas por la cabeza son separadas y esta fue su reacción

Tendencias | 26/09/2021 - Hace 3 años
¡Increíble! Gemelas unidas por la cabeza son separadas y esta fue su reacción

Israel. – Unas gemelas israelíes de un año de edad, nacieron unidas en la cabeza, espalda con espalda y tras doce horas de operación lograron ser separadas y se conocieron por primera vez.

La intervención duró mas de doce horas en el Centro Médico Soroka, realizada el 2 de septiembre para ser separadas, ya que, las gemelas se encontraban unidas por la cabeza y espalda requirió de meses de preparación y contó con la participación de decenas de expertos.

«Esta es una operación rara y compleja realizada hasta ahora en el mundo sólo unas 20 veces, y por primera vez en Israel”, dijo Mickey Gideon, director de neurocirugía pediátrica del Centro Médico Soroka.

Algunas fotos difundidas por medios locales mostraban a las gemelas una frente a la otra en una cuna con las cabezas vendadas.

En el comunicado de Soroka señalaba que, la cirugía incluía la reconstrucción del cráneo y los injertos de cuero cabelludo para ambas.

“Se están recuperando muy bien. Respiran y comen por sí solas”, dijo Eldad Silberstein, jefe del departamento de cirugía plástica de Soroka.

“Hemos hecho la reconstrucción de la membrana cerebral, una reconstrucción del cráneo y ahora los cirujanos plásticos continúan el tratamiento para el sellado de la piel”, añadió.

La cirugía se llevó a cabo con modelos de 3D y tecnología de realidad virtual. El proceso que duró meses, involucró a un total de 50 empleados del hospital.

Te puede interesar: “Noche de fuego”, la cinta mexicana arrasa con tres premios en festival de San Sebastián

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram