Tendencias

Joyas del cine mexicano que fueron financiadas por Fidecine

30/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Joyas del cine mexicano que fueron financiadas por Fidecine

Tendencias | 30/09/2020 - Hace 4 años
Joyas del cine mexicano que fueron financiadas por Fidecine

Después del anuncio del gobierno federal sobre la cancelación del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) mucho se habló sobre qué tipo de películas se financiaban con él y los comentarios negativos aseguraban que solo eran las de Eugenio Derbez y Omar Chaparro, pero estas son las joyas del cine mexicano que fueron posibles gracias a ese apoyo.

Lo curioso en la lista de las películas que se aseguraban eran parte de las apoyadas por el Fidecine radica en las películas de Omar Chaparro con Martha Higareda y de Eugenio Derbez, pero nada más equivocado con las siguientes joyas del cine mexicano que sí fueron subsidiadas por el fondo de inversión.

Desde «Japón» dirigida por Carlos Reygadas hasta la que sí se volvió popular de manera comercial protagonizada por Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón «El Crimen del Padre Amaro».

Pasando por «Las Vueltas del Citrillo» y «Sangre», que son cintas plagadas de talento y con guiones bien elaborados que no despuntaron de manera comercial debido a los intereses de las cadenas comerciales y el gusto de la sociedad en general.

También te puede interesar: Estas son las mejores frases de Mafalda

«Párpados Azules» y «Luz Silenciosa» forman parte de esta muy calificada lista, esta última ganadora al premio del jurado en el Festival de Cannes.

«Los Bastardos» de Amata Escalante y «La Ley de Herodes» también forman parte de estas exitosas películas así como «El Infierno» y «Sueño» de Ernesto Contreras.

Para cerrar con broche de oro dos grandes largometrajes, crudos y con alta fotografía de calidad de Amat Escalante «Heli» y «La Región Salvaje», por esta última se llevó el premio a mejor director en el festival de Venecia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram