Tendencias

¡Los robots ya pueden reproducirse!

30/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

¡Los robots ya pueden reproducirse!

Tendencias | 30/11/2021 - Hace 2 años
¡Los robots ya pueden reproducirse!Los robots ya pueden reproducirse como los humanos, gracias a que se crearon los primeros robots vivos.

Washington, Estados Unidos.- Los robots ya pueden reproducirse como los humanos, gracias a que se crearon los primeros robots vivos.

Los científicos estadounidenses crearon estos robots capaz de reproducirse, y estos son conocidos como xenobots, ya pueden reproducirse y de una manera que no se ha visto en plantas y animales.

Estos se conformaron a partir de células madre de la rana de uñas africana, de la que toma su nombre.

Los xenobots tienen menos de un milímetro de ancho y las diminutas manchas fueron presentadas por primera vez en 2020, después de que los experimentos demostraran que podían moverse, trabajar en grupo y autocurarse.

Quienes lo desarrollaron fueron científicos de la Universidad de Velmont, la Universidad de Tufts y el Instituto Wyss de Ingeniería inspirada en la Biología de la Universidad de Harvard.

Sería una nueva forma de reproducción biológica no vista en cualquier animal o planta.

El profesor de Biología y director del Allen Discovery Center de la Universidad de Tufts, Michael Levin, se dijo asombrado por este descubrimiento.

Los xenobots progenitores en forma de C recogen y comprimen las células madre sueltas en montones que pueden madurar hasta convertirse en crías.

Estos son una tecnología muy temprana, piensa en una computadora de los años 40, y aún no tienen ninguna aplicación práctica. Esta combinación de biología molecular e inteligencia artificial podría utilizarse en una gran cantidad de tareas en el cuerpo y el medio ambiente.

Esto podría incluir cosas como la recolección de microplásticos en los océanos, la inspección de sistemas radiculares y la medicina regenerativa.

Te puede interesar leer:

Helicóptero militar se estrella en Azerbaiyán, hay 14 muertos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Derrapó en moto y lo hospitalizaron muy grave

Nota Roja | Durango Estado

Derrapó en moto y lo hospitalizaron muy grave

Derrapó en moto y lo hospitalizaron muy grave, accidente que se sumó a otros […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram