Tendencias

Maestra reprueba a alumna por escribir ensayo con lenguaje inclusivo y desata debate

20/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Maestra reprueba a alumna por escribir ensayo con lenguaje inclusivo y desata debate

Tendencias | 20/08/2022 - Hace 2 años
Maestra reprueba a alumna por escribir ensayo con lenguaje inclusivo y desata debate

Una maestra reprobó a su alumna por entregar ensayo con lenguaje inclusivo, pero le dio otra oportunidad para exponer sobre el «verdadero lenguaje inclusivo».

El lenguaje inclusivo es un tema que ha dado mucho de lo que hablar y ha generado polémica, principalmente en redes sociales, con opiniones muy divididas. Por un lado están quienes lo defienden como una forma de representar la diversidad de la identidad de género mientras quienes también hay los que no están de acuerdo con ello e inlcuso tampoco es aceptado por la Real Academia Española.

Y todo parece indicar que este será un tema que seguirá dividiendo bandos y como ejemplo está la publicación de una profesora que se volvió viral en Twitter. Fue a través de dicha plataforma que Sara Vanessa Cárdenas, quien es maestra, aseguró haber reprobado el ensayo de una alumna por usar le lenguaje inclusivo.

«Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo, obviamente sacó 1», escribió. Sin embargo, le dio otra oportunidad: «Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión'», agregó.

Te podría interesar: Crean lotería inspirada en Cheems, el perrito viral de Internet | Notigram

El mensaje fue compartido con una foto de ella donde se le ve con las manos en la cabeza revisando lo que sería el ensayo. Como era de esperarse, esto causó polémica y generó un debate, además de que gran parte de los internautas se preguntaban si el trabajo realmente se merecía esa calificación o solo fue por el uso del lenguaje inclusivo.

«Una duda ¿sacó 1 por usar lenguaje inclusivo o por que el ensayo no contaba ni tenia los objetivos que se requerían? Por que ahí sí estaría el detalle», es uno de los comentarios que se leen.

¿Qué opinas tú de este caso?

Ahora puedes leer también:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram