Tendencias

Mujer tuvo reacción alérgica a tinte de cabello y casi muere

28/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Mujer tuvo reacción alérgica a tinte de cabello y casi muere

Tendencias | 28/08/2022 - Hace 2 años
Mujer tuvo reacción alérgica a tinte de cabello y casi muere

Texas.- Una mujer identificada como Shanika McNeil, de 29 años, relató lo que le ocurrió cuando tuvo una reacción alérgica a un tinte de cabello.

La mujer explicó que al principio el procedimiento sucedió sin ningún problema, sin embargo, después inició a sospechar que algo estaba mal

«Me teñí el cabello yo misma por la noche y estuvo bien, no tuve problemas… Luego, en la mañana me desperté y tenía dolor de cabeza; duró todo el día y luego, probablemente alrededor de las 3 p. m., noté que tenía esta línea alrededor de la frente y un sarpullido”, relató.

Posteriormente, presentó otros síntomas y su cuero cabelludo comenzó a arder y a supurar. Más tarde notó que su frente se estaba hinchando.

Así lucía Shanika McNeil antes de la reacción alérgica

Así lucía Shanika McNeil antes de la reacción alérgica

También te puede interesar:

Ante ello, llamó a un médico, quien le dijo que se trataba de una reacción alérgica a un ingrediente del tinte de cabello y le recetó anhistamínicos y esteroides para la inflamación y el dolor.

Sin embargo, no mejoraba, por lo que su familia llamó nuevamente al médico y éste le dijo que se presentara en el hospital porque «la hinchazón podría bajar a su garganta y morir».

En el lugar le recetaron más esteroides y antihistamínicos, fue de esta manera que su hinchazón comenzó a disminuir al paso de unas horas.

Consecuencias de teñirse el cabello

Muchas personas realizan este tipo de procedimientos con frecuencia, pero pueden generar diversas afectaciones como cabello seco, sin brillo o apagados, y difíciles de peinar.

Además, dependiendo de la sensibilidad de la piel y con la frecuencia en que se apliquen estos productos, el cuero cabelludo también presentará alteraciones, que pueden causar dermatitis, eccemas, picores, entre otras.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram