InternacionalViral#Alumnas#Cáncer#Maestra

Niñas se cortan el cabello para donarlo a su maestra con cáncer

11/08/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Brasil.- Cuatro niñas decidieron cortarse el cabello para donarlo a su maestra identificada como Denise Romanzini da Silva, quien padece cáncer.

Denise es directora y maestra de una institución educativa, sin embargo, tras ser detectada con cáncer tuvo que ausentarse de sus labores algunas semanas.

Durante ese tiempo la maestra se sometió a tratamientos de quimioterapia, posteriormente, se rapó su cabello. Mientras que sus alumnas se encontraban preocupadas por su ausencia.

“Al principio me asusté cuando descubrí que iba a perder el cabello, pero al minuto siguiente, ya estaba de acuerdo con la idea. Comencé una campaña de recolección de cabello en internet, pero no lo quería para mí, mi calva era el reflejo de mi lucha privada, pero sentí que era necesario hacerlo por los demás”, explicó la maestra.

Luego de ello Denise tuvo grandes mejoras en su estado de salud, por lo que volvió a sus trabajo. Sin embargo, sus alumnas se mostraron muy sorprendidas al verla sin cabello pero felices de que estuviera de regreso.

Tres de las niñas son hermanas, Ana de 11 años, Camila de 8  y Eloisa de 6, quienes en conjunto con su prima Prieta, decidieron cortarse al cabello para donarlo a su maestra.

Finalmente, la mujer donó el cabello de sus alumnas al hospital en el que fue atendida. Luego de la noble acción de las niñas, más mujeres se unieron a la causa.

También te puede interesar: Mujer adulta dona su cabello pero no lo aceptan

Foto: Nation

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Grace Lira

Hay otros 1551 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *