Tendencias

Niño de 11 años enseña a leer a su mamá

16/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Niño de 11 años enseña a leer a su mamá

Tendencias | 16/07/2021 - Hace 3 años
Niño de 11 años enseña a leer a su mamá

Un niño identificado como Danião de Andrade, de 11 años enseñó a leer a su mamá de 42, los hechos ocurrieron en Brasil.

La madre del menor Sandra María de Andrade, deseo aprender a escribir y a leer cuando era niña, sin embargo, tuvo un infancia muy difícil.

Su madre la abandonó cuando tenía 3 años y su abuela la entregó a una pareja que no le permitió asistir a la escuela, sino que la obligaron  a trabajar en el campo y a hacer limpieza.

A los 12 años la mujer escapó y estuvo viviendo por un tiempo con vecinos, luego de ello terminó en la calle, lugar en el que tuvo que comer lo que encontraba en la basura.

Luego se encontró con un hombre que le prometió ayudarla, sin embargo, era maltratada y tuvo tres hijos en medio de una relación abusiva.

Tras muchas agresiones la mujer tomó la decisión de escapar junto con sus hijos, consiguió un empleo y una nueva pareja con la que tuvo otro hijo.

Cuando el pequeño tenía tres años de edad, le prometió a su madre que cuando aprendiera  a leer le enseñaría. Con el apoyo de su maestra el pequeño empezó a leer muchos libros, para posteriormente enseñarle a su mamá.

“Escribir mi propio nombre fue todo un logro. En una reunión escolar morí de felicidad cuando firmé por primera vez como tutora del niño. Tuve que escribir que era para él. Escribí ‘Mamá’, muy prolijo y muy grande”, explicó.

También te puede interesar: Adulto mayor toma clases para aprender a maquillar a su esposa

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram