Tendencias

Policías de Aguascalientes auxilian a menor que robó útiles escolares por necesidad

14/09/2019 - Hace 5 años en Internacional

Policías de Aguascalientes auxilian a menor que robó útiles escolares por necesidad

Tendencias | 14/09/2019 - Hace 5 años
Policías de Aguascalientes auxilian a menor que robó útiles escolares por necesidad

En el municipio Rincón de Romos, Aguascalientes, este viernes fue detenido un adolescente de 13 años de edad por haber robado útiles escolares en una tienda de autoservicio de la zona.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes al escuchar su versión no solo lo dejaron en libertad, sino que se ofrecieron a pagar los útiles que robó.

De acuerdo con medios locales, el menor identificado como Brayan Fernando declaró que robó los útiles porque no tenía dinero para comprarlos y no quería dejar de estudiar.

Comentó que sus padres lo abandonaron y que vivía con una tía, pero ella no tenía suficientes recursos para poder pagar sus estudios, por lo que se le hizo fácil tomar algunas libretas y salir sin pagar.

Los oficiales llevaron al menor a su casa, donde su tía confirmó que los padres del niño lo habían abandonado y aclaró que aunque no tiene dinero para pagar sus estudios, lo que hizo su sobrino no tiene justificación.

Tras conocer las diferentes versiones, los policías decidieron pagar por el material robado y comprar un poco más.

Además, reportaron el caso ante la Procuraduría de Protección al Menor para que sea inscrito a algún programa social y con ello pueda seguir estudiando.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram