¿Por qué comparten corazones iluminados? La nueva versión del hilo rojo

Tendencias | 05/04/2022 - Hace 2 años
¿Por qué comparten corazones iluminados? La nueva versión del hilo rojo

En redes sociales, específicamente en Facebook, se han visto varios corazones iluminados con una letra en su interior y si eres de los que no sabe que esta pasando, aquí te explicamos la nueva onda de la chaviza.

Los corazones iluminados, en sencillas palabras, son la nueva versión del hilo rojo, aquella leyenda japonesa de que todas las personas están conectadas con su alma gemela por un hilo invisible.

Para ser parte de la dinámica y «encontrar» al amor de tu vida, debes de compartir el corazón rojo con la inicial de la persona que te gusta, tu crush, tu pareja, hasta de tu artista favorito.

También te podría interesar: Coldplay sube al escenario a Huillo, niño autista que se volvió viral

Ahora solo falta ver que aquella persona halla compartido también tu inicial y eso quiere decir que están conectados, al menos virtualmente.

Por eso en las redes se ven tantos de estos corazones, hasta hay quienes comparten varios para ver «quien cae».

  • El origen del hilo rojo

“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper”. Así se resume el significado de las diferentes leyendas que tiene su origen en la cultura oriental, tanto en China como en Japón.

Aunque hay muchas historias famosas, la más reconocida es la el emperador que se entera de una bruja que puede identificar a las almas gemelas porque puede ver el hilo rojo, por lo que le pide le indique quien debe ser su esposa.

La bruja le lleva a un mercado, donde una de las comerciantes tiene a su hija en brazos, ahí estaba el final de su hilo rojo, pero él pensó era una broma y ofendido aventó a la mujer y causó una gran herida en la cara de la bebé.

Años después, decide contraer matrimonio de una vez por todas y se le aconseja casarse con la hija de un general muy poderoso y este acepta.

Llegó el día de la boda, pero sobre todo había llegado el momento de ver por primera vez la cara de su esposa. Ella entró al templo con un hermoso vestido y un velo que le cubría totalmente el rostro… Al levantarle el velo, vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. Era la cicatriz que él mismo había provocado al rechazar su destino años antes. Un destino que la bruja había puesto frente al suyo y que había decidido no creer”.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram