Productos Nestlé no alcanzan calificación saludable

Tendencias | 31/05/2021 - Hace 3 años
Productos Nestlé no alcanzan calificación saludable

Recientemente la empresa de alimentos Nestlé reconoció que sus productos no alcanzan la calificación de saludable, tras un estudio.

Y es que más del 60 por ciento de sus productos de alimentos y bebidas no cumplen con una “definición reconocida de salud”.

En este sentido el estudio arroja que la marca no alcanza una calificación para que sea considerado como saludable.

Solo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas de Nestlé lograron una calificación superior a 3.5 de 5 del sistema de calificación de estrellas de salud de Australia.

Esto de acuerdo a un documento que circuló entre altos ejecutivos de la empresa fabricante de KitKats, Maggi y Nescafé.

En este documento, dentro de la cartera general de alimentos y bebidas, alrededor del 70 por ciento de los productos alimenticios de Nestlé no alcanzaron ese umbral.

Por otra parte el agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados: el 82 por ciento de las aguas y el 60 por ciento de los lácteos alcanzaron el umbral.

“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos; sin embargo todavía tiene un desempeño inferior en comparación con las definiciones externas de salud”, señala la presentación.

Estos datos excluyen la fórmula para bebés, los alimentos para mascotas, el café y la división de ciencias de la salud; que elabora alimentos para personas con afecciones médicas específicas.

«Con la finalidad de actualizar su estrategia pionera en nutrición y salud. Estamos analizando toda nuestra cartera en las diferentes fases de la vida de las personas».

Con esto, dice la empresa que buscan asegurarse de que sus productos ayuden a satisfacer sus necesidades nutricionales y respalden una dieta equilibrada.

Así, los productos Nestlé no alcanzan calificación saludable.

 

Te puede interesar: Aún venden estas 3 marcas de leche que no son leche

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram