Tendencias

¿Qué significan las figuras geométricas círculo, triangulo y cuadrado? y ¿Por qué son tendencia?

24/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Qué significan las figuras geométricas círculo, triangulo y cuadrado? y ¿Por qué son tendencia?

Tendencias | 24/09/2021 - Hace 3 años
¿Qué significan las figuras geométricas círculo, triangulo y cuadrado?  y ¿Por qué son tendencia?

Quizá ya te tocó ver o toparte esta imagen de un círculo, un triangulo y un cuadrado, y también te has mortificando tratar de averiguar de qué se trata y por qué aparece en todas partes.

Las imágenes de una tarjeta dibujada con un círculo, un triangulo y un cuadrado han invadido las redes sociales pero, ¿qué significan y por qué son tendencia?

En más de un meme o publicación se han hecho presentes las imágenes de unas tarjetas de presentación únicamente con tres figuras geométricas y, aunque muchos parecen estar enterados de qué se trata; también hay usuarios que no entienden el significado de esta referencia.

Pero, ¿Qué significan estas figuras?

Estas formas hacen referencia a una nueva producción presentada por la plataforma Netflix, en la que a través de varios capítulos se observa la historia de un grupo de personas para jugar «El juego del calamar«; la serie «Squide Game» ha causado sensación en sus primeros días de estreno, al grado de imponer esta tendencia confusa para algunos internautas Pero que hace alusión a la tarjeta que recibieron las personas elegidas para entrar al juego donde hay un premio de 40 millones de dólares. La historia está ambientada en Corea, donde un grupo de personas con deudas gigantes o trabajos ilícitos aceptan ser parte de un juego de supervivencia.

¿Por qué son tendencia estas figuras?

Dado el éxito de la producción las tarjetas con el círculo, triángulo y cuadrado se han popularizado en memes que hacen referencia a deudas, compras o préstamos, relacionando estas acciones con la trama de la serie.
La misión de estas figuras es dificultar la competencia pues deben de ser dibujadas en el suelo de forma unida y formar la forma de un calamar para que sea más complicado atravesar el centro.

Te puede interesar:Cómo se llama la muñeca de “El Juego del Calamar”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram