Tendencias

¿Sabes cómo detectar un tequila adulterado?

24/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Sabes cómo detectar un tequila adulterado?

Tendencias | 24/07/2021 - Hace 3 años
¿Sabes cómo detectar un tequila adulterado?

Es común que debido a la alta demanda de este producto, se ofrezca tequila adulterado. Esta bebida suele ser una de las más tradicionales en México.

El tequila se realiza a partir del agave azul, en ella se emplea una técnica de fermentación indígena, sin embargo, junto con el mezcal es una de las bebidas que más adulteradas son.

Al ingerir productos adulterados no solo se ocasiona un problema económico, sino que puede afectar la salud de quienes lo consumen.

Algunos consejos para identificar si el tequila es adulterado son los siguientes:

Es importante revisar la botella, al mirarla a contraluz no debe tener ningún filamento, de tenerlo es probable que no sea original.

De igual manera, debe estar en buenas condiciones y no maltratada, mientras que el tapón tiene que contener el cinturón de seguridad.

Por otra parte, la etiqueta debe mostrar la leyenda «tequila». Por el contrario si dice «licor de agave» o «destilado de agave», no es una bebida original.

Además, las etiquetas de los productos que no son originales suelen tener restos de pegamento en las orillas.

Así mismo, al identificar el marbete sabrás si el producto es de buena calidad. Suelen ser azules para las bebidas de importación y verdes para las nacionales.

Al escanear el código QR que contienen, el folio que se obtenga deberá ser el mismo que aparezca en la botella, al igual que el RFC.

Las personas que consumen frecuentemente el producto saben cual es su color y sabor, por lo que pueden identificar cuando no es una bebida original.

Finalmente, es preferible comprar las botellas en establecimientos formales. Mientras que si se consume en bares o lugares similares es mejor servirse de la botella directa y no pedir tragos sueltos.

También te puede interesar: México rompe récord por sus ventas de tequila

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram