Tendencias

Taquerías venden guacamole sin aguacate

10/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

Taquerías venden guacamole sin aguacate

Tendencias | 10/06/2020 - Hace 4 años
Taquerías venden guacamole sin aguacate

Los tacos como tradición gastronómica y cultural en México llevan salsa, pero el aguacate es muy costoso para que sea rentable en las taquerías populares hacer guacamole, por ello lo preparan sin aguacate, solo salsa.

La receta es poco más complicada que el tradicional chile verde, pues para engañar al consumidor con el sabor de un guacamole auténtico debe llevar otros ingredientes que ayuden a cambiar el sabor de una sencilla salsa verde a la tradicional y muy pedida por los mexicanos, pero sin aguacate.

Justin Foley se ganó el corazón de los fans de 13 Reasons Why

El secreto está en sustituir el aguacate con la calabaza y así combinar con chile y demás especias para conseguir la salsa favorita del consumidor.

Para revelar el misterio detrás de la salsa de guacamole que se sirve en toda clase de taquerías, desde la bicicleta de tacos sudados hasta el suadero, pasando por las carnitas y la cabeza, esta es la receta para prepar. Por supuesto, la ventaja que tiene la calabaza sobre el aguacate está en el mencionado precio y en que no se oxida con la misma rapidez.

Ingredientes.

1 calabaza

1 cebolla de cambray con todo y tallo

2 dientes de ajo

2 chiles jalapeños

3 tomates verdes

½ taza de aceite vegetal

¼ de taza de cilantro

sal al gusto

 

Preparación.

Hervir agua en una olla. Una vez que esté hirviendo, poner la calabaza a cocer partida en cubos junto a los tomates verdes.

Cocinar durante 5 minutos a fuego alto sin que deje de burbujear y luego tirar el agua colándola y guardando los vegetales.

Calentar una sartén y poner la media taza de aceite vegetal. Una vez que esté caliente el aceite, añadir los chiles jalapeños cortados a la mitad y freírlos muy bien. Cuando estén bien fritos, retirar del fuego el sartén y guardar el aceite y los chiles.

Meter las calabazas y los tomates cocidos, junto a los dos dientes de ajo, el cilantro, la sal, la cebolla, los chiles jalapeños fritos y el aceite sobrante a la licuadora. Recordar dejar enfriar el aceite para no dañar la licuadora y evitar desafortunados accidentes. Licuar durante dos minutos. Y se obtendrá la famosa salsa de guacamole sin aguacate.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram