InternacionalViral

Tragedias que ocurrieron en viernes 13

13/05/2022 - Hace 5 días
  • Compartir:

El viernes 13 es un día rodeado de supersticiones acerca de lo que se puede o no hacer, debido a que muchas personas afirman que es una fecha de mala suerte. Además, este día han ocurrido diversas tragedias.

Origen del viernes 13

Una de las teorías más populares indica que Jesucristo fue aprendido un viernes 13 y que las personas reunidas en la Última Cena del Nuevo Testamento eran 13, es decir, 12 apóstoles y Jesús.

Tragedias que ocurrieron en viernes 13

1. La caída de Tenochtitlán

Fue un viernes 13 de agosto que 1521 cuando Tenochtitlán  se rindió ante el asedio español que era encabezado por Hernán Cortes y sus aliados indígenas.

Tragedias que ocurrieron en viernes 13

La caída de Tenochtitlán

2. Tragedia de los Andes

El viernes 13 de octubre de 1972, un avión se impactó en la Cordillera de los Andes, el cual contaba con 45 pasajeros a bordo. Tres miembros de la tripulación y ocho pasajeros murieron de manera instantánea.

También te puede interesar: ¡Volvió a pasar! Vacunan a adolescente contra COVID-19 con jeringa vacía; hay video

Las autoridades realizaron labores de rescate para encontrar a los sobrevivientes, pero la nieve les impidió realizar tales tareas. Fue hasta dos meses después que dos sobrevivientes caminaron durante 10 días hasta Chile y lograron que se rescatara a 16 personas que sobrevivieron.

Tragedias que ocurrieron en viernes 13

Tragedia de los Andes

3. El famoso “blitz”

Las fuerzas alemanas bajo el mando de Hitler bombardearon Londres un viernes 13 de septiembre de 1940. En la Segunda Guerra Mundial a este suceso se le conoce como “blitz”.

Tragedias que ocurrieron en viernes 13

El famoso “blitz”

4. Costa Concordia

Una de las tragedias más reciente que ocurrió es la de un crucero que salió de su ruta y encalló frente a la isla italiana de Giglio, en la Toscana. El crucero se hundió y 32 personas murieron el viernes 13 de enero de 2012.

Tragedias que ocurrieron en viernes 13

Costa Concordia, una de las tragedias en viernes 13 más recientes

También te puede interesar: ¡Qué considerado! Roba podadora pero antes, corta el pasto de los dueños

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *