Visten de médico a Cristo de Río de Janeiro

Visten de médico a Cristo de Río de Janeiro

Autor:
13/04/2020

117763

Río de Janeiro, Brasil.- en Domingo de Pascua por la noche la Iglesia católica homenajeo a todo personal médico  en plena contingencia por Coronavirus y vistio de médico al Cristo Reentor del cerro de  Corcovado en Río de Janeiro.  Se hizo una ceremonia solitaria a los pies del Cristo, que esta a 709 metros a nivel del mar.

Sobre la estatua que representa a Cristo con los brazos abiertos, de 38 metros de altura y que fue inaugurada en 1931, se proyectaron imágenes con banderas de los países afectados por la pandemia, como China, Estados Unidos, España, Italia y el propio Brasil, y mensajes escritos por niños en los que se leía “todo va a estar bien”. Finalmente, se proyectó una imagen que “vistió” al Cristo con un delantal propio de médicos o enfermeros, en homenaje al personal que trabaja en los hospitales y arriesga su propia vida en la primera línea del combate al coronavirus.

Sobre el delantal, aparecieron las palabras “gracias” y “esperanza”, escritas en varios idiomas, y finalmente la frase “Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos”. Unas horas antes de la ceremonia en el Corcovado, el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, lanzó una bendición a los habitantes de Río de Janeiro desde un helicóptero en el que sobrevoló la ciudad durante alrededor de una hora. Según los últimos datos oficiales, difundidos este mismo domingo, la pandemia de coronavirus ha causado hasta ahora 1.223 muertes y hay un total de 22.169 casos confirmados

Te puede interesar:

Crisis afecta a Disney y suspende a 43 mil trabajadores sin salario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *