Walmart anuncia un alza en la inversión de 33% en 2021

Walmart anuncia un alza en la inversión de 33% en 2021

20/02/2021

428190

Walmart anuncia un alza en la inversión de 33 por ciento en 2021

Washington, DC.- La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica invertirá 22 mil 200 millones de pesos (equivalente a mil 85 millones de dólares) en 2021, un 33 por ciento más que en 2020, informó la empresa en un comunicado.

La compañía compartió que un estimado del 40 por ciento de la nueva inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento de las tiendas ya existentes, lo que permitirá ofrecer “una propuesta de valor atractiva y consistente”.

Te podría interesar: Datos curiosos de El Chavo del 8 que no habían sido revelados

El 25 por ciento de la inyección de capital se usará para reforzar el diseño de la red logística de Walmart de México y Centroamérica para “habilitar el crecimiento omnicanal, mejorar el servicio en tiendas y en línea e impulsar la productividad y eficiencia”.

Otro 25 por ciento de la inversión servirá para la construcción de tiendas nuevas, principalmente establecimientos austeros.

La empresa espera que las tiendas nuevas contribuyan en 2021 a un aumento entre el 1.2 y el 1.5 por ciento de las ventas totales.

El 10 por ciento del capital restante se destinará a proyectos omnicanal y de tecnología para acelerar la implementación de la estrategia de comercio electrónico.

Te podría interesar: Kendall Jenner es criticada por su tequila y uso de flores de cempasúchil

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: