Ya van 25 muertos por inundaciones en China

Ya van 25 muertos por inundaciones en China

21/07/2021

559929

Pekín.- En un comunicado dado por el presidente del Xi Jinping; se hizo del dominio público que ya se llegó a los 25 muertos a raíz de las inundaciones en China; muchos de los difuntos se deben al accidente en el metro de la ciudad de Zhengzhou.

El presidente menciona que la situación es extremadamente grave, puesto que ya se han evacuado aproximadamente 200 mil personas de Zhengzhou; lugar donde hay una población cerca de 10 millones de habitantes.

Dentro de los miles de testimonio que se tienen respecto a estos desastres se encuentra uno de un pasajero que comenta en la red Weibo, que los rescatistas tuvieron que abrir el techo del vagón de tren para poder sacar uno por uno a las personas que se encontraban dentro.

Este fenómeno es tan caótico que se tuvo que mandar llamar al ejército para poder reforzar los rescates. Todos los hechos se empezaron a intensificar el martes; cuando se reportó a Zhengzhou en alerta roja, que para la meteorología China ya es el mayor riesgo.

Los expertos añadieron que tentativamente se trataba de por lo menos 36 mil residentes de la ciudad; quienes salieron afectados por la desmesurada cantidad de agua.

Unas de las medidas que se implementaron fue el cierre del metro, así como la postergación de los vuelos en el aeropuerto de la ciudad.

Meteorólogos de la ciudad comentan que estas precipitaciones son las más impactantes desde hace 60 años que se comenzó a recopilar la información de estas.

Te podría interesar: Hijo apuñala a su madre con desarmador porque no le dio dinero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *