Zonas libres de personas LGBT en Polonia alentarían crímenes de odio

Zonas libres de personas LGBT en Polonia alentarían crímenes de odio

10/02/2021

419770

Varsovia, Polonia.- Las “zonas libres de LGBT” de Polonia —casi 100 regiones, pueblos y ciudades que han aprobado resoluciones anti-gay— podrían alentar los crímenes de odio y estimular la violencia, según un organismo de derechos humanos.

La Unión Europea también ha criticado las zonas, que comenzaron a aparecer en 2019 cuando el Gobierno nacionalista de Polonia comenzó a hacer campaña contra los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

“Estas resoluciones son parte de un ataque más amplio contra la comunidad LGBT en Polonia, que incluye un creciente discurso de odio por parte de funcionarios públicos y electos y medios públicos”, dijo el informe.

Te podría interesar: Francia establecerá 15 años como la edad de consentimiento sexual

Las 94 autoridades locales han aprobado resoluciones que se oponen a la “ideología LGBT” o han firmado una “carta familiar”, que según el activista solo apoya a las parejas casadas heterosexuales.

Los defensores dicen que las “zonas libres de LGBT” han generado violencia, incluidos los ataques a dos marchas del orgullo gay en 2019, y han contribuido a la mala salud mental entre los jóvenes polacos LGBT.

El miércoles, un organismo del gobierno local que representa a 820 millones de europeos en 47 países agregó su crítica en un informe para el Consejo de Europa, el principal organismo de derechos humanos del continente.

“Al nombrar a las personas como una ideología, las deshumanizan”, dijo Andrew Boff, quien coescribió el informe para el Congreso de Autoridades Locales y Regionales. Esto entonces da lugar a violencia y discriminación contra esa comunidad. ¿Qué otra razón hay para estas resoluciones?”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *